Los Pulitzer premian las investigaciones sobre el acoso sexual

Pulitzer3-56bb3f363df78c0b136eb637

El galardón principal recae en ‘The New York Times’ y ‘The New Yorker’ por destapar los abusos de Harvey Weinstein.

Como cada año los Premios Pulitzer premiaron a lo mejor del periodismo de investigación valiente y profundo que ha destapado casos de acoso sexual de personalidades y la telaraña de conexiones entre el entorno del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Este lunes fueron anunciados los galardones más prestigiosos del periodismo estadounidense en la Universidad de Columbia.

Con esto el diario The New York Times y la revista The New Yorker ganaron el Pulitzer de servicio público en una de las categoría más importantes. Gracias a las investigaciones sobre los años de abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein, que supusieron la eclosión del movimiento global #MeToo contra la cultura de excesos por parte de hombres poderosos en muchos sectores de la sociedad.

Por su parte, en la categoría de periodismo nacional se la llevó el The New York Times y The Washington Post por la ardua investigación sobre la estrategia rusa de intromisión en las elecciones de 2016, que tenía como objetivo ayudar a Trump a ser presidente.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *