Los profesores más famosos de la televisión

page

Todos quisimos un profesor así. ¿A poco no? 

El 15 de mayo se celebra el día del maestro, los cuales son parte fundamental de nuestra vida en la escuela, tanto se convive con ellos, que muchos los han considerado hasta como sus segundos padres.

Es por eso que en este día para homenajearlos, te contamos de cinco profesores que marcaron a la televisión.

Albus Dumbledore

El profesor y directos de la película Harry Potter, se caracterizaba por su sabiduría, paciencia y carisma. Fue mentor de Harry Potter,  y lo protegió hasta el día de su muerte.

La maestra Miel

Sin duda, la maestra hacía alusión a su nombre y es que era la más linda y buena que le pudo tocar a cualquier alumno. La maestra Miel se destacó por tener una personalidad opuesta a la de su tía Tronchatoro, la directora de la escuela quien castiga cruelmente a los niños.

Su método de enseñanza era diferente, con colores, juegos y canciones.

Katherine Watson

La maestra de la película de ‘La sonrisa de Mona Lisa’ era una profesora de historia del arte. Su papel como maestra fue primordial, ya que la película de desarrolla en una época en la que las mujeres solo soñaban con casarse y ser amas de casa. Sin embargo, la profesora impulsa sus alumnas a cumplir metas profesionales y a no dejar sus sueños atrás, solo por complacer a un hombre.

Dewey Finn 

Este fue el maestro que más de uno quiso, dejar de lado las clases para practicar Rock, fue el sueño de cualquier chico. Su personalidad extrovertida y dinámica cautiva a sus estudiantes rápidamente. Como no tiene ningún otro conocimiento, aparte del rock, decide formar en secreto una banda en el salón de clases. Gracias a sus “talentos” ayudo a los chicos a descubrir sus talentos por la música.

Will Shuester 

El profesor Will, se encarga de montar diferentes canciones, incluyendo en el grupo a varios jóvenes con los que entabla una gran amistad. La relación de maestro y alumno llega fuera del aula, cuando Will sirve de apoyo para sus alumnos, que a lo largo de la serie atraviesan varios problemas.

Profesor Jirafales

De la serie de televisión El Chavo del Ocho, es un hombre soltero, que está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. “Chapado” a la antigua el profesor Jirafales regaña a sus alumnos y se preocupa por ellos como si fueran sus hijos.

Edna Krabappel

Es profesora de cuarto año en la Escuela Primaria de Springfield. Es un personaje bastante histérico, su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos y por otra prefiere ignorarlos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *