Los pequeños Playmobil quedan huérfanos

playmobil

Desde su creación, 2 mil 700 millones de juguetes Playmobil han sido fabricados, para su comercialización alrededor del mundo.

El día de hoy la industria del juguete está de luto, el alemán Horst Brandstätter falleció a la edad de 81, después de 40 años de haberle regalado momentos de felicidad a chicos y grandes con su creación, los Playmobil.

En 1952 y con tan solo 19 años, Brandstätter se unió a la empresa que dirigía su familia y fue hasta principios de los 70’s cuando la compañía juguetera decidió que fabricaría los muñecos de plástico y ayudados por el diseñador alemán Hans Beck crearon una nueva gama de juguetes, los cuales en unos años se volverían internacionalmente famosos.

Su creación fue dotada de versatilidad, los Playmobil fueron adaptados a una infinidad de profesiones, incluso situados en distintas épocas, los cuales se caracterizaron por su amigable y eterna sonrisa. Paulatinamente se introdujeron figuras femeninas, viejos y pequeños niños. Actualmente cuentan con edificios, automóviles, casas, animales y un sinfín de accesorios.

El juguete estrella…

Los primeros personajes que se incluyeron fueron caballeros, indios y obreros. Actualmente hay más de 30 universos tanto para niños como para niñas, como Dragones, City Life, Future Planet, Hadas, Castillo de Princesas, Dinosaurios y Piratas, siendo éste último el juguete estrella. La empresa ha fabricado ¡más de 16 millones de barcos pirata! También ha habido ediciones especiales como un pequeño Elvis Presley.