Los mitos sobre Elvis Presley

tmp_KmXOpO_7dbb0d56aa4849ac_main

A 41 años de su muerte, recordamos todos los mitos que se crearon alrededor de “El Rey”.

El 16 de agosto de 1977, Elvis Aaron Presley fue encontrado inconsciente en el suelo por su novia Ginger Alden. Personal medico intento reanimarle sin éxito para posteriormente fallecer a las 15:30 horas en el Baptist Memorial Hospital.

Es considerado una estrella y un referente obligado del mundo de la música que ha generado un culto alrededor de su vida, desde imitadores hasta un sin numero de tributos. Además, alimentó varios mitos entorno a su vida y figura que, incluso hoy en día, seguimos recordando y aquí te listamos los más relevantes:

Elvis no volvió del servicio militar

Existe el rumor que dice que “El Rey” murió realizando ejercicios militares en el ejercito y fue sustituido por un doble. La suplantación estaría a cargo de su hermano gemelo, quien habría sido entrenado por la CIA para cantar y moverse como Elvis. Sin embargo, según la biografía original de “El Rey” se asegura que este hermano habría muerto al nacer.

El mono mascota de Elvis murió de alcoholismo:

“El Rey” tenía un chimpancé llamado Scatter, conocido por siempre usar camisas hawaianas. Existe la leyenda que dice que este curioso compañero, que se paseaba libremente en Graceland, Memphis murió de cirrosis hepática producida por una adicción al alcohol.

Elvis cantó en español

Este proyecto que fue cierto, pero jamás fue concretado, sin embargo, existe gente que piensa que Elvis si llegó a cantar en nuestro idioma.

Elvis se imitó a si mismo y no ganó

Se dice por ahí que “El Rey” decidió participar en un concurso de imitadores en un restaurante y no ganó el primer puesto, sino que ganó el tercer lugar.

Elvis era experto en drogas legales

Era comúnmente sabio que “El Rey” consumía muchas drogas legales, además de tener médicos que firmaban recetas para que pudiera conseguirlas. Tanto así, que el cantante se hizo un experto en medicina y sabía que remedio tomar para cada ocasión.

Elvis está vivo

Hay varios testigos que aseguran haber visto a “El Rey” tomando un avión el día de su muerte con el seudónimo de John Burrows. Otros dicen que un hombre enmascarado con la voz de Elvis, pero bajo el nombre de Orion, es el cantante que necesitaba volver a los escenarios. Algunos otros dicen que Elvis está vivo ya que su nombre esta mal escrito en su tumba, este dato es esencial ya que su familia no pudo haber cobrado el seguro de vida.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***