Los mejores Rostros CDMX de 2014

madero_rostros

2014 fue un año cargado de historias y, afortunadamente para nosotros, Paulina Silva pudo capturar algunas de ellas en su sección “Rostros CDMX”.

1. Juan Orozco Álvarez, el policía políglota

Todo el mundo quedó sorprendido con la historia de Juan Orozco Álvarez, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que orienta a los turistas en francés, italiano, alemán, japonés y coreano.

 

 

2. José Edith González, escribano

Los escribanos no han desaparecido, aún siguen activos en el Centro de la CDMX. Tal es el caso de don José Edith González, uno de los más antiguos de la capital.

 

 

3. Lourdes Ruiz, la Reina del Albur

Maestra del lenguaje, conocida como “La Verdolaga Enmascarada”, Lourdes Ruiz es famosa por ser la Reina del Albur.

 

 

4. Filiberto Silverio Casimiro, policía y sacerdote

De lunes a viernes es policía bancario, los fines de semana oficia misa como sacerdote. Es el oficial Filiberto Silverio Casimiro, mejor conocido como el Padre Fili.

 

 

5. Ledia Contreras Alcántara, promotora cultural

La aportación a la escena artística y cultural de Ledia Contreras Alcántara a la Ciudad de México a través del proyecto “Balcones de Madero” queda plasmada en esta capsula de Rostros CDMX.

 

 

6. Fernando Medina, campeón de frontón

¿Sabías que el campeón mundial de frontón es mexicano? Y no sólo eso, también es chilango, específicamente de Tláhuac. Su nombre es Fernando Medina “Momo”, conócelo en este video.

 

 

7. Campesinos en la Ciudad

Cuando nosotros estamos dormidos, en Milpa Alta ya están trabajando en el campo para abastecer los mercados de la ciudad con nopales, chile, epazote o cualquier producto del campo.

 

 

8. Enrique Rangel Aranda, cuentacuentos

Enrique “Henry” Rangel es un abuelo cuentacuentos que tienen como meta enseñar a los niños a leer.

 

 

Los Coyotes, basquetbolistas especiales

Basquetbolistas con alguna discapacidad adquirida, Los Coyotes son un equipo que no se deja vencer fácilmente.

 

San Nicolás

No hay mejor forma de cerrar nuestra lista de este año que con esta entrevista que Paulina Silva le hizo a uno de los clásicos Santa Closes que hacen las delicias de los niños en las calles de la Ciudad de México.