Los mejores lugares para correr en la CDMX

¿Ya estás preparado para la Maratón de la CDMX?

Prepárate para el verano o para el maratón de la Ciudad de México en estas pistas gratuitas.

Si disfrutas de correr al aire libre tienes y quieres ir a probar nuevos terrenos te invitamos a conocer estas pistas que tiene la capital.

Bosque de Tlalpan

El Bosque de Tlalpan es sin duda alguna un lugar ideal para ejercitarse en la nueva CDMX. Ubicado al sur de la ciudad, los atletas de nivel profesional y amateur tienen preferencia por este bosque, gracias a la magnífica atmósfera que te genera correr bajo sus bastos y grandes árboles.

La pasividad y silencio hacen que este lugar sea idonio para disfrutar de un buen ejercicio. Cuenta con diferentes pistas, la principal esta hecha de arcilla y mide casi un kilómetro de largo, mientras que las otras varian, ya que te tienes que adentrar en el bosque.

Dirección: Camino a Santa Teresa S/N, Tlalpan, Parque del Pedregal, 14010
Horario: 05:00 – 17.00 horas

dsc_0249_1

Viveros de Coyoacán

Si ya Coyoacán tiene todo lo necesario para pasar un día agradable, ahora agrégale un estupendo lugar para ir moldeando esa figura que tanto quieres.

Este lugar es perfecto para ir a correr por las mañanas. La pista de tezontle de 2.1 km, te ayuda a trotar sin temor a lesionarte y si es una mañana fría, el aroma natural que desprenden los árboles cultivados en este lugar es inigualable.

Dirección: Av. Progreso 1, Coyoacán, Del Carmen, 04100
Horario: 05:00 – 17:00 horas

ardillas-invasoras

Parque San Nicolás Totolapan (Las Llantas)

Este parque ejidal es perfecto para ir en compañía de la familia. Se encuentra en el Ajusco de la CDMX y aunque está un poco retirado vale la pena visitarlo, pues no es solo un parque para correr, tiene diversas actividades para que tu estancia ahí sea bastante agradable, además que puedes ir con tu mascota.

Si lo tuyo también son las emociones puedes hacer ciclismo de montaña o si prefieras tranquilidad puedes rentar un caballo y recorrer el paisaje que te brinda este parque.

Dirección: Km 11.5 de la carretera Panorámica Picacho-Ajusco, Ejido San Nicolás Totolapan, Delegación Magdalena Contreras.

Horario: Lunes a Viernes: 08:00 – 16.00 horas, Sábados y Domingos: 07:00  – 17:30 horas

El Sope

Ubicado en la segunda sección de Chapultepec, El Sope, te brinda un excelente recorrido ya que no es una pista más, pues aquí también podrás hacer diferentes actividades físicas en la zona para aparatos de ejercicio al aire libre.

Cuenta con dos pistas: Pista 1 de 820 mts / Pista 2 de 1150 mts.
Dirección: Bosque de Chapultepec II Sección.
Horario: Lunes a Domingo: 5.00 am – 19.30 pm.

Elsope

A Cuemanco lo caracteriza la pista de Remo y Canotaje, pero ¿sabías que también se puede correr alrededor?. Pues si!, la pista para correr cuenta con más de 2 km y te regala una vista impresionante, a parte puedes observar el entrenamiento de los piragüistas mientras te ejercitas.

Dirección: Periférico Sur s/n, Xochimilco, Acuemanco, 16000.
Horario: Lunes a Domingo: 06:00 – 18:00 horas

 

a02a