Los lamentos de La Llorona llegan a la Delegación Xochimilco

llorona_XOchimilco

El próximo viernes 3 de octubre inicia el espectáculo de La Llorona en Xochimilco, y para que estés enterado de todo lo que habrá en esta puesta en escena Eduardo Blancas y Berenice Trujillo entrevistaron al delegado de la demarcación, Miguel Ángel Cámara y a la directora Norma Espinoza.

Una de las leyendas más populares de nuestro país, La Llorona, cobrará vida en los canales de Cuemanco del 3 de octubre al 23 de noviembre, en el espectáculo que desde hace 20 años se realiza en Xochimilco para conmemorar el Día de Muertos.

De acuerdo con la directora de esta puesta en escena, Norma Espinoza, este año el Espectáculo de La Llorona, en el que se combina arte, tradición y cultura, dará más énfasis al aspecto visual buscando crear una visión “majestuosa” de la Leyenda. Pero no sólo es la leyenda: “el espectáculo también retoma datos histórico como es la matanza del Templo Mayor y se regionaliza la leyenda prehispánica de la Llorona, la ubicamos en Xochimilco como la historia de una mujer que es hermana del Tlatoani, y se mezcla con la leyenda colonial. Es un trabajo de investigación muy arduo” explicó la directora para A Tiempo 21.

Por su parte, el delegado de Xochimilco Miguel Ángel Cámara, aseguró que se espera la visita de más de 30 mil visitantes que acudan al espectáculo de La Llorona, lo que se traduce en una derrama económica superior al millón de pesos. “Son 500 familias las favorecidas por la puesta en escena.”

Escucha la entrevista completa y agenda una visita a Xochimilco para ver este espectáculo que ya es un clásico de la CDMX.