Los Juegos Olímpicos de Invierno unirán a las dos Coreas

5a5f4db108f3d9267d8b4567

La propuesta de las naciones asiáticas es marchar bajo un mismo lábaro patrio, además de presentar una misma escuadra de hockey sobre hielo. 

El gobierno surcoreano informó que ambas naciones acordaron formar su primer equipo olímpico en conjunto, además sus atletas marcharán juntos durante la ceremonia de inauguración de la fiesta olímpica invernal, la cual se llevará a cabo el próximo mes en Pyeongchang, Corea del Sur.

El Ministro de Unificación surcoreano, Hong Yong Pyo, aseguró que ambos gobiernos llegar al mismo acuerdo durante una conversación en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Además precisó que los atletas de ambas naciones marcharán juntos en la ceremonia de apertura bajo una “Bandera de Unificación”, la cual representará a su península durante el evento. Además ambas coreas presentarán un solo equipo femenino de hockey sobre hielo.

Este lábaro contará con la imagen de la Península de Corea, en lugar de sus respectivas enseñas nacionales. Este acuerdo aún requiere la aprobación del Comité Olímpico Internacional; la propuesta se consultará este fin de semana.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***