Los inolvidables duetos de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Este viernes 11 de agosto, día en que nació Gustavo Cerati, lo recordamos con algunos de los duetos que vivirán por siempre.

¿Cómo olvidar el legado que Gustavo Cerati dejó en la música? El día de hoy el nacido en Buenos Aires, Argentina cumpliría 58 años, es por eso que lo recordamos con algunos de los duetos que vivirán por siempre en nuestra memoria.

Zona de promesas, con Mercedes Sosa. 

A mediados de 2009, Mercedes Sosa editó el que sería el último disco de su vida: Cantora II, en el cual cantó a dueto con diversos artistas, uno de ellos Gustavo Cerati.

Trátame suavemente, con Andrés Calamaro.

Durante un evento en beneficio de la fundación Alas, Cerati colaboró con Calamaro para recaudar fondos para la gente de bajos recurso.

En la Ciudad de la Furia, con Andrea Echeverry. 

El  MTV Unplugged que Soda Stereo grabó en 1996 dejó una de las canciones más icónicas del rock latinoamericano: la versión de En la Ciudad de la Furia en compañía Andrea Echeverry.

Puente, con Fito Paez

En noviembre de 1999 el Teatro Gran Rex fue testigo de la unión de dos pilares del rock argentino.

Día Especial, con Shakira. 

La amistad entre la cantautora colombiana y Cerati nunca fue un secreto, y durante el  Live Earth en Hamburgo pudieron compartir escenario.

 

El Mareo, con Bajofondo Tango Club

Gustavo colaboró con el colectivo liderado por Gustavo Santaolalla en su álbum Mar Dulce del 2007, el resultado, una canción inolvidable.

 

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.
Todos los martes a las 20:30 horas.

***