Los gigantes sobrevivientes de la CDMX

CBCAC5CDC (1)

En la capital del país si hablamos de viejo, hablamos de historia y en este caso de bellezas. Hay edificaciones que sobreviven a los temblores y al paso del tiempo.

Las más antiguas están en el Centro Histórico ¡Conócelas!

Entrar al Palacio Postal es viajar en el tiempo. Sus acabados dorados y domos de cristal se remontan al siglo XIX cuando el entonces presidente Porfirio Díaz encargó esta majestuosa obra para concentrar todo el trabajo de comunicación, y sí, sigue funcionando.

palacio-postal

En la calle Academia del Centro Histórico tenemos a la primera escuela de arte del continente: la Academia de San Carlos, en un edificio que tiene 235 años y que mantiene su esencia. Fundada en honor del rey Carlos III, destinada a la enseñanza del arte -en ese entonces para la nobleza- hoy sigue siendo un importante centro de estudio.

DSC_0211

La primera imprenta de América impuesta por la Colonia en México aún puede apreciarse en la calle Primo Verdad, esquina con Moneda. Desde 1524 no ha dejado de llenarse de libros. Hoy es el Centro de Educación Continua de la Universidad Autónoma Metropolitana.

dsc06528

El Colegio de San Ildefonso fue uno de los primeros centros de estudios fundado por los jesuitas en México, ha visto pasar momentos tan importantes en la historia del país que sus murales hablan por sí solos. Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fernando Leal entre otros pintores dejaron, literalmente, su huella en las paredes de este lugar que data de 1588.

antiguo_colegio_de_san_ildefonso_by_wesfonc_by_wesfonc-d5cxov1

Creyentes o no, la Catedral Metropolitana es visita obligada en la ciudad porque ha sido un lugar emblemático no solo en la historia de la CDMX, sino del país. Este edificio tiene la misma edad que la Conquista española y se erigió justo sobre las pirámides mexicas que hasta nuestros días nos siguen sorprendiendo con nuevos hallazgos.

maxresdefault