Los eclipses y superlunas de 2018 ¡No te los pierdas!

55c91bc7c1254

¿Qué días se podrán ver los eclipses y lluvias de estrellas durante todo el año? ¡Aquí te lo decimos!

Este año estará lleno de eventos astronómicos, para que no te pierdas ninguno de ellos, aquí te decimos qué día se podrán ver los eclipses y lluvias de estrellas durante todo el 2018.

Enero

El 31 de enero se dejará ver la segunda luna llena del mes y a este fenómeno se le llama luna azul, además, es superluna y un eclipse total de nuestro satélite. Este será el segundo evento estelar. Se trata de tres fenómenos en uno y que no había ocurrido desde hace 150 años: un supereclipse de luna azul.

Febrero

El día 15 habrá un eclipse parcial de sol, por desgracia no será visible en este lado del planeta. Afortunadamente existen aplicaciones que nos facilitan el poder verlo.

Marzo

El último día del mes se dejará ver una superluna, la tercera del año. ¡No te la pierdas!

Abril

Llegan las lluvias de estrellas en este mes, en está ocasión las podrás disfrutar del 16 al 25 de abril, pero el 22 y 23 cuando podrás observarlas mejor.

Mayo

Los días 6 y 7 de mayo podrás ver en el cielo una lluvia de estrellas eta acuáridas, que vienen del cometa Halley.

Junio

El 27 de este mes, el planeta Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra, por lo que se podrá ver durante la noche, sobre todo con telescopios.

Julio

El 6 de julio, la Tierra estará en el punto más alejado del sol, a esto se le llama afelio. Mientras que el 12 habrá un eclipse parcial de sol, que solamente se verá en Australia.

Asimismo, el 21, Marte estará muy próximo a nuestro planeta. El 27, habrá un eclipse lunar que se verá del otro lado del mundo, además de que los últimos días del mes se podrá apreciar la llamada luna roja o de sangre.

Las lluvias de estrellas estarán presentes durante todo el mes y es que del 12 de julio al 23 de agosto habrá lluvia de estrellas delta acuáridas, pero se verán mejor el 29 y 30 de julio.

Agosto

El 11 de este mes se podrá observar un eclipse parcial de sol. Asimismo, habrá lluvia de estrellas del 17 de agosto al 24 de agosto, los días para verlas mejor son el 12 y 13 de Agosto. Un dato curioso de esta lluvia es que pasarán 100 meteoros por hora.

Septiembre

Neptuno estará lo más cerca posible de la Tierra el 7 de septiembre. Es el único evento astronómico que se llevará a cabo durante el mes.

Octubre

El día 8 habrá lluvia de meteoros dracónidas y el 21 y 22 habrá lluvia de estrellas Oriónidas que vienen del cometa Halley.

Noviembre

El 17 y 18 del mes podrás ser testigo de la caída de estrellas Leónidas, las cuales provienen del cometa Tempel-Tuttle.

Diciembre

Y para cerrar con broche de oro, del 4 al 16 de diciembre habrá lluvia de estrellas gemínidas, pero los días en que podrá verse mejor son el 13 y 14.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ¡Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Daniela Lujan, todos los martes a las 18:00 horas.

***