Los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh

DY-ULChXcAAP_hS

Van Gogh fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Originario de Zundert, Vincent Willem van Gogh, mejor conocido como Vincent van Gogh, nació el 30 de marzo de 1853.

A continuación te presentamos (por si no los conoces) los cuadros más famosos del artista.

La habitación

Se le ocurrió pintar el lugar donde residía. Vincent realizó diferentes versiones de este célebre cuadro, que representa su habitación en la Casa Amarilla en Arles.

El cuadro introduce a las personas en la dimensión íntima, privada, del artista. Éste se caracteriza, por un uso subjetivo de los colores, que, en intención de Van Gogh, tenía un significado simbólico.

van-gogh-cuadros-habitacion

La noche estrellada

La noche estrellada es una de las obras maestras más conocidas de Van Gogh. Miles de personas se acercan cada año al Museum of Modern Art de Nueva York a ver de cerca este pequeño lienzo.

lienzo-tela-cuadro-la-noche-estrellada-vincent-van-gogh-1889-D_NQ_NP_927520-MLM25744581652_072017-F

Autorretrato herido

Fue pintada en 1889 en la que se muestra al autor con la oreja vendada. Se encuentra habitualmente en el Courtauld Institute Galleries de Londres.

Este es uno de los dos autorretratos que van Gogh realizó tras seccionarse la oreja. La expresión del rostro del artista es, paradójicamente, más serena que en otros muchos autorretratos del artista.

vangogh1z

 

Los girasoles

Cuentas las historias que con esta pintura se puede hacer una conexión mental entre el nombre del artista y la pintura pero también entre el artista y su influencia en el desarrollo de arte a través de estas pinturas.

Las pinturas de los girasoles de Vincent van Gogh han sido duplicadas muchas veces por varios artistas y expuestas en todas partes; de las casas a las exposiciones de arte.

1200px-Vincent_Willem_van_Gogh_128

El sembrador

Se trata de uno de los paisajes más famosos del autor. Muestra un sembrador en pleno mes de junio trabajando en el campo con el trigo maduro al fondo. En él se puede observar ese trazo casi mágico de Van Gogh.

el-sembrador-siembra-con-el-sol-poniente-vincent-van-gogh-1888

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***