Los costos de llevar a cabo la copa mundial en la Federación Rusa

1524104911

Alguna vez te preguntaste ¿cuánto invirtió Rusia en su nación para llevar a cabo la Copa Mundial?

Ya estamos a pocos días de presenciar otro evento histórico como la Copa Mundial Rusia 2018, es fácil decirlo si hablamos de lo poco que falta, pero toda la nación hizo un gran esfuerzo a lo largo  de cuatro años para poder brindar a las distintas naciones y sus futbolistas, la mejor experiencia posible mientras dure el evento.

Desde la completa construcción de estadios deportivos, y remodelación de instalaciones, Rusia ha dado grandes pasos en su inversión para tan esperado evento, tanto, que está por alcanzar a la de Brasil 2014, la Copa Mundial más costosa de la historia con $11,000 millones de dólares.

5a748736e8a83

Los costos se han incrementado en los últimos meses –el último de $600 millones de dólares- logrando una inversión de $10.800 millones de dólares, según el decreto, donde el 57,6% de ese total sale del presupuesto federal, otro 13,6% de los gobiernos regionales, y 28,8% de entidades legales, con compañías públicas o privadas.

En el caso particular de Rusia, se han dispuesto 12 estadios para cumplir con las exigencias de la FIFA, ocho de ellos construidos especialmente para el Mundial, provocando que Rusia destinara 25%  más que Brasil, recursos a la construcción de las sedes deportivas, cita el medio colombiano Coldeportes.

Resultado también de la inversión en la Copa Mundial, fue que la FIFA decretó respecto a los estadios “que tengan una capacidad mínima de 40.000 lugares. Sin embargo, los recintos que están destinados para la inauguración y la final deberán tener capacidad para 80.000 espectadores”. También se añadieron a las exigencias la importancia de la tecnología “ya que los estadios deben contar con cámaras, controles de accesos electrónicos. Esto es fundamental para garantizar la seguridad y confort de los espectadores”, cita también el diario colombiano.

mundial-rusia-2018

Otras exigencias emitidas por la FIFA fueron que los escenarios sean sostenibles usando energías renovables o que sean amigables con el medio ambiente. Un ejemplo de este tipo de construcciones es el Spartak Stadium en Moscú, que tuvo un costo de $250 millones de dólares y cuenta con capacidad para 43.298 personas. Todos los requerimientos anteriores dieron lugar a uno delos estadios más caros de los últimos ocho años, el Estadio de San Petersburgo, con un costo de $735 millones de dólares y una capacidad para 68.134 espectadores.

Una de las características que siempre define la Copa Mundial es la infraestructura de los estadios y arenas donde se realizarán los partidos, y en ésta ocasión, Rusia no es la excepción. En los nuevos estadios de Rusia se inspiran aspectos como el agua y viento de la región Volga (estadio de Nizhny Novgorod), la era aeroespacial (Samara Arena) y los picos nevados del Cáucaso (Sochi)”.

maxresdefault-6

Un ejemplo es Samara Arena, en Samara, cuidad destacada por ser una sede importante de la industria aeroespacial rusa, construcción tiene forma de cúpula de cristal “una obra básica, metálica, ligera y de alta tecnología”. También, el Ekaterimburgo Arena de 1957, conserva su fachada histórica, pero recibió una nueva cubierta -con una inversión de $220.000 de dólares – especiales para la Copa Mundial.  También habilitó 4 estadios con mayor capacidad como lo son: Rostov Arena, Estadio Fish, Volgogrado Arena, Kaliningrado y Estadio Luzhnikí. Oscilan entre los 45.000 y 80.000 de espectadores.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *