Los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II son seguros: GDF

RECLUSORIO.NORTE

El Gobierno local asegura que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Capitalino interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en contra de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, por el por el robo de los planos a detalle del penal de máxima seguridad que se encuentra en la parte trasera del Reclusorio Norte.

En la averiguación previa FAAE/B/T3/014/1507, que quedó abierta desde el 20 de julio, se destaca que el pasado 1 de junio de 2015 fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades del gobierno capitalino afirman que los planos del penal sufrieron “cambios radicales”, por lo que los robados “no incluyen los planos estructurales de cimentación así como de sistemas de seguridad”.

“El Gobierno de la CDMX aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80%”.

El gobierno de la Ciudad de México informó en el mismo comunicado que se han girado instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales.