999-ZZZ la última de 30 millones de placas

placas1

Los autos de la Ciudad de México portarán una nueva combinación de placas que servirán los próximos 40 años.

¿Alguna vez te habías preguntado cuántas combinaciones posibles de números y letras para placas de la Ciudad de México? La respuesta es 30 millones, y ese número se alcanzará en las próximas semanas.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad anunció que ya se realizaron los trámites pertinentes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener un nueva clave.

¿Cuál va a ser la nueva combinación de placas en la CDMX?

A diferencia de las actuales placas, con un guión y tres letras (999-ZZZ), la nueva nomenclatura contará con una letra, dos números y tres letras, separados por guiones (A-11-AAA), y tendrá 100 millones de combinaciones posibles, las cuales duraran hasta por 40 años.

Los automovilistas con placas recientes no tendrán que tramitarlas, sino aquellos autos nuevos que requieran emplacarse o los dueños de autos que, por alguna razón, tramiten baja y alta vehicular. Es importante recalcar que las nuevas matrículas no tendrán un costo adicional al que ya estipula el Código Fiscal de la Ciudad de México.

¿Cómo se hacen las combinaciones de las placas de los autos?

En la Ciudad de México, las placas siguen el siguiente formato: 100-NPZ, mientras que en los demás estados de la república, es el 1000-AAA. La CDMX tiene asignadas todas las combinaciones posibles entre 100-AAA y 999-ZZZ, que debido a las altas, bajas y reemplacamientos, ha dado aproximadamente 30 millones de placas. La última combinación será dada a mediados de diciembre de este año.