Los autogoles que decidieron partidos en Mundiales

collage

El Marruecos- Irán no es el único encuentro mundialista en la historia que se ha definido con un gol en propia puerta.

Esta mañana, el que pintaba y además, cumplió con las expectativas, de ser el partido más ‘flojo’ de la jornada mundialista, nos regaló un final emocionante, en el que el marroquí Bouhaddouz fue el villano.Durante los 90 minutos de juego Marruecos dominó, tuvo varias oportunidades de gol que no concretó, 16 remates para ser exactos, y en los últimos segundos del encuentro, Irán le arrebató los tres puntos gracias a un autogol de Aziz Bouhaddouz.

El delantero del FC Sankt Pauli entró de cambió 77′, en sustitución de Ayoub El Kaabi, tuvo una actuación discreta y fue al 95′ cuando se convirtió en el hombre del partido, pero para el conjunto rival. Tras el cobro de una infracción por la banda izquierda, Bouhaddouz intentó rechazar el centro, pero su cabezazo, mandó el balón al fondo de su propia portería, con ya segundos en el cronómetro; Irán se quedó con los tres puntos y una histórica victoria, la primera en sus debuts mundialistas.

La anécdota que nos dejó el Marruecos- Irán no es la única que ha ocurrido en la historia de la Copa del Mundo, se convirtió en la tercera ocasión que un autogol define un partido, aquí les dejamos las otras dos:

Brasil 2-1 a Escocia en Francia 98

Era el primer partido para ambos equipos en aquella edición, con un gol tempranero Sampaio (4′) adelantó a la ‘Canarinha’, al 38 Collins lo empató vía penal. La selección sueca aguantó el embate brasileño, pero al 74′ con una jugada desafortunada, y tras una serie de rebotes, Boyd mandó el esférico a su puerta. El partido concluyó dos a cero y Brasil sumó sus primeros tres puntos del campeonato.

Inglaterra 1-0 a Paraguay en Alemania 2016

A diferencia de lo ocurrido esta tarde en San Petesburgo, la historia del Inglaterra Paraguay en Alemania se escribió en los primeros minutos. Al 4′ tras un tiro libre de David Beckham, el defensor paraguayo Carlos Gamarra, en su intento de desviar el balón, lo mandó a las redes. Aunque fue un partido en el que ambas selecciones tuvo llegadas, ninguno pudo anotar, y el marcador permaneció uno a cero durante todo el encuentro.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***