Los árboles inteligentes llegan a la CDMX

Este es el primero de los 20 que se planean instalar en la delegación Miguel Hidalgo.

El Parque Lincoln de la delegación Miguel Hidalgo recibió el primer Eco Smart Tree de la CDMX, el cual producirá luz eléctrica sustentable durante las noches, además de que servirá para cargar dispositivos móviles y ofrecerá servicio de Wi-Fi gratuito a todos las personas que estén cerca.

Este árbol inteligente cuenta con 6 ramas y en lugar de hojas tiene paneles solares, capaces de generar aproximadamente tres kilovatios hora (kWh), energía suficiente para cumplir con sus servicios iluminación (durante 6 horas) y de cargar hasta 30 equipos, para lo que también cuenta con 12 puertos USB, así como terminales de 125 V.

 

arbol inteligente

La instalación tuvo un costo de alrededor de 80 mil pesos y fue donado por la empresa Go Green. Este es el primero de los 20 que se planea tener en la delegación Miguel Hidalgo. Los próximos parques contemplados para recibir árboles inteligentes son: Parque Lira, Parque Salesiano y Parque Cañitas. Posteriormente se planea tener un árbol en cada delegación o municipio que esté interesado en el proyecto.

(Fotografías: Go Green)