Los 5 casos médicos más impactantes de #ClínicaDeAnimales

BannerClinicaDeAnimalesOK

La primera temporada de #ClínicaDeAnimales ya acabó y por eso aquí les traemos un recuento de los casos veterinarios más extraños. 

Bibis 

Bibis, de cuatro meses, llega desde Veracruz a la Ciudad de México luego de que su hermano falleciera de parvovirus y ella comenzara a tener los mismo síntomas. Su familia, preocupada la trajo a la Clínica de Animales. 

Comenzó a ser tratada para la diarrea y el vomito. Sin embargo durante los estudios resultó que Bibis tenía otro padecimiento: malformación congénita del aparato cardiovascular. 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 13.38.28

La única solución para quitarle el soplo es por una cirugía a corazón abierto que por el tamaño y peso (1 kilogramo) es de muy alto riesgo.

El Doctor Jesús Paredes, el único especialista en nuestro país que realiza operaciones en tejidos blandos realizó recomendaciones para asistir la operación de Bibis.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 13.52.09

¿Quieres saber si Bibis a pesar de su peso y edad logró sobrevivir a la cirugía? Puedes ver el resultado AQUÍ 

¡OJO! 

Es muy importante saber que hay ciertas razas que presenten mayor disposición a presentar problemas cardiacos. Acudan con su médico veterinario.

Jessy, Sarafín, Belle y Diaval 

(Pitones bola) 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 13.58.59

¿Se imaginan pasarse cuatro meses sin alimento?

A pesar de que el ayuno es muy común en este tipo de serpiente, 120 días ya es algo prologando. Es por eso que Jonatan, su dueño, las trajo a la Clínica de Animales.

Para descartar algún problema de salud, los médicos realizaron un estudio para ver a qué se debe su anorexia. Sin embargo, debido a que no hay heces por la falta de alimento, deberán hacerlo directo por la cloaca.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.08.29

Para descartar que las serpientes tengan alguna clase de parásitos los médicos tendrán que verificar: Que las mucosas sean normales, no estén pálidas, que tengan la piel esté lustrosa, que no emitan ninguna clase de ruido y que sus ojos tengan los ojos brillosos

La anorexia es la falta de querer alimentarse y puede presentarse por problemas de salud o conducta debido a la presencia de bajas de temperaturas.

Descubre qué clase de anorexia desarrollaron los pitones de Jonatan AQUÍ

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.20.03

Río y Mapa 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.26.05

Río y Mapa fueron mordidas por un cachorro mientras se asoleaban ambas tienen perforación en el plastrón (la parte de abajo del caparazón de una tortuga) y en el caso de Río tiene varias facturas y severas perforaciones.

Ambas serán sedadas para que se les coloque un cinturón de resina que cubrirá la lesión y evitará que se cuelen los parásitos al interior de su caparazón. Sin embargo,  en el caso de las tortugas, se trata de un procedimiento difícil que conlleva una recuperación lenta y complicada.

Río es la tortuga con mayor número de heridas ¿Logrará sobreponerse? Descúbrelo AQUÍ 

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.41.20

¡OJO! 

Nunca dejes a tus tortugas al alcance de tus perros, ellos son muy curiosos y por su textura piensan que son juguetes.

Nube

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 14.59.52

El caso de Nube es uno de los que más nos impactó en Clínica de Animales. Nube se salió al balcón, cayó desde una altura considerable lo que ocasionó que se desplazará su médula espinal.

A pesar de que el diagnostico es malo con posibilidad de que no volviera a caminar la dueña de Nube optó por una cirugía de alto riesgo.

Los médicos buscarán estabilizar las vértebras de esta gatita en una operación muy complicada.

Mira el desenlace de la operación de nube AQUÍ   

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 15.07.01

Revive estos casos médicos veterinarios y otros más AQUÍ. Acompaña a Gustavo Reyes en Clínica de Animales descubre tips, cuidados y recomendaciones para tener una mascota saludable.

BannerClinicaDeAnimalesOK