López Obrador y Peña Nieto se reúnen en Palacio Nacional

DhMlvPGUwAAapKP

Previamente se reunió con Cuauhtémoc Cardenas en sus oficinas de la colonia Roma.

Esta tarde se reunieron en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador para comenzar la transición de gobierno.

El ahora candidato ganador de la coalición Juntos Haremos Historia llegó minutos antes de las 11:00 horas en un auto al encuentro. El vehículo tuvo pequeños inconvenientes para entrar al inmueble pues afuera ya lo esperaba la gente y periodistas para celebrar el triunfo.

Previamente López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cardenas en sus oficinas de la colonia Roma.

Luego de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, la primera luego de conocerse los resultados del proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los medios para resumir de lo que trato dicha reunión.

AMLO mencionó que los tema que se tratan fue garantizar la paz y la tranquilidad del país, la autonomía del Banco de México y un proceso de transición en paz y ordenado.

Asimismo, reconoció la disposición del actual mandatario para que esté proceso se haga con tranquilidad y destacó la actitud respetuosa del presidente Peña Nieto.

Entre los temas también se incluyeron presupuesto, seguridad, la reforma energética, la construcción del actual Aeropuerto de México y la renegociación del TLCAN.

Agregó que esperará la conclusión de la calificación del proceso electoral para iniciar el proceso de transición, Obrador señaló que recibió y acepto la invitación para participar en una reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio próximo.

Cabe destacar que durante la conferencia mencionó que analizará la protección del Estado Mayor presidencial que le ofreció el presidente Peña, pero de momento dijo que lo va a cuidar la gente.

Señaló que su equipo de transición estará encabezada en asuntos políticos Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y Julio Schererville; en temas internacionales Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos; en temas económicos estarán Carlos Urzúa y Alfonso Romo.

Dijo que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga entrega de la constancia de mayoría y el nombramiento de presidente electo, su equipo trabajará en la elaboración del presupuesto del 2019 en conjunto con el actual gobierno.

En cuanto a su conversación con el presidente de Estados Unidos señaló que se acordó una visita en próximas fechas del secretario de estado.

Añadió que no vivirá en la Residencia Oficial de los Pinos, espacio que sería abierto al público con actividades artísticas y culturales.

En temas de seguridad dijo que esta tarde se reunirá con su equipo encargado de este asunto para delinear las políticas con las cuales se habrá de enfrentar este problema en las que se incluye la convocatoria de liderazgos religiosos y organizaciones internacionales.

El presidente virtualmente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluyó, diciendo que en la tarde tendrá una reunión con el equipo de seguridad, lo que tienen que ver con la manera en que van a enfrentar la violencia que se vive en el país.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *