López Obrador se reúne con empresarios del CCE

DhRl0dZUcAIoZGJ

Señaló que se trató de una reunión cordial, de coordinación para trabajar en conjunto en el crecimiento del país.

Por: Alberto Álvarez Santana.

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en un conocido hotel de Polanco, acompañado de Alfonso Romo, quien es propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia.

El candidato virtualmente electo, señaló que se trató de una reunión cordial, de coordinación para trabajar en conjunto en el crecimiento del país, agradeció la actitud con la que fue recibido y el reconocimiento del triunfo en las urnas el pasado domingo.

Agregó que hay un ambiente de confianza mutua y detalló que trabajarán para que la transición de manera ordenada hacia la transformación de México por el camino de la concordia, agregó que aún cuando se consiguió la mayoría en el congreso, no se va a actuar de manera prepotente, dijo que su movimiento actuará en el marco de la ley sin imponer nada.

Aseguró que está garantizado el derecho a disentir y a la crítica y describió a esta reunión como un acto de confianza.

Asimismo, puntualizó que en esta ocasión la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México y que se revisarán los contratos en materia energética que se han asignado hasta el momento.

Indicó que otro de los temas que se trató fue el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas ya que son quienes producen la mayor cantidad de empleo, el apoyo estará en torno a la simplificación de trámites y apoyos fiscales.

150 mil millones de pesos se invertirán en incrementar la pensión para los adultos mayores que se duplicará el monto que actualmente reciben y que incorporará a los pensionados del IMSS y del ISSSTE y en la educación dual para jóvenes.

Por su parte, el titular del CCE, Juán Pablo Castañón, señaló que se requiere de un gobierno sólido que refuerce el crecimiento económico, dijo que se trazaron un primer esbozo de lo que será una política laboral y educativa aquellos pueda beneficiar a los empresarios y a los estudiantes en su capacitación para el empleo.

Castañón señaló que en materia de educación, el sector privado participará con la tutoría de los alumnos para integrarse al mercado laboral, mismo que trabaja en conjunto con las instituciones educativas para tener educación dual, este programa llegará a 2 millones de jóvenes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *