Lopetegui deja el banquillo de España

1F71162D-3C5D-4142-AC93-3DB78C75DE40

El entrenador será sustituido por Fernando Hierro, a un día que arranque la Copa del Mundo.

La madrugada de este miércoles el mundo amaneció con la noticia de que, a un día de que arranque el Mundial, la selección española destituye a Julian Lopetegui, luego de que ayer se anunciara su llegada al Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane. 

La decisión se tomó luego de una reunión entre el estratega y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. 

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección Española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”, señaló Rubiales en conferencia de prensa. 

Además, el directivo añadió que aunque no se siente traicionado,”la negociación ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”

Tras el anuncio, la instancia emitió un comunicado en el que nombra a Fernando Hierro como el hombre que dirigirá al campeón del mundo en 2010 durante la próxima justa mundialista. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***