Locatel contará con una Línea de No Discriminación

No discriminacion

Con el fin de combatir la discriminación en la CDMX, LOCATEL y la COPRED se unen para crear la Línea de la No Discriminación, a través de la cual se podrán emitir denuncias en tiempo real.

A partir de hoy el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), contará con una línea de atención No Discriminación.

En esta línea podrán emitir sus denuncias todas aquellas personas que sufran discriminación en algún establecimiento público o comercial por su color de piel, forma de vestir, si portan tatuajes o si forman parte de la comunidad gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LBTTTI).

Los ciudadanos afectados deberán llamar al 56581111, solicitar el servicio de la Línea de la No Discriminación y hacer una descripción de los hechos. Una vez realizada la denuncia, Locatel la remitirá automáticamente a la COPRED para que sea atendida.

De acuerdo con la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, con esta nueva Línea se cumple con lo propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para lograr Cero Discriminación y adelanto que en breve el call center del GDF contará con una línea Anti-bullyng.