Lo marginal al centro: llega la 5a Feria del Libro Independiente

Llega la 5a Feria del Libro Independiente

Como cada año, esta feria reúne a pequeñas editoriales que difícilmente encontrarás en librerías, con libros inusuales, raros, hechos de manera artesanal o de ediciones limitadas.

Con sede en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, la Feria del Libro Independiente llega a su quinta edición, y se llevará a cabo del jueves 8 al 28 de mayo. En ésta, se darán cita 80 editoriales, que ofrecerán al público 3 mil 500 títulos y cerca de 20 mil ejemplares.

Organizada por la Aianza de Editoriales Mexicanas Independientes, la FLI reúne a las mejores casas editoriales pequeñas del país: Moho, Acapulco, Tumbona Ediciones, Aldvs, La Caja de Cerillos, Artes de México, El Salario del Miedo, El Naranjo, Resistencia, El Milagro, Almadía, y muchas más.

FLI2014

 

Esta quinta edición viene con novedades: por primera vez contará con una editorial extranjera como invitada de honor -LOM Ediciones, de Chile-, y este año no se realizarán presentaciones de libros, como en cualquier feria tradicional, sino charlas entre editores, autores, músicos y artistas relacionados con la creación y la edición. Entre sus 70 actividades planeadas se contará con mesas de debate, cuentacuentos e incluso un partido de futbol. Algunos de los invitados que se tienen contemplados están Mario Bellatín, Lydia Cacho, Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge F. Hernández, Tedi López Mills, entre otros.

La cita es en Tamaulipas 202, esquina con Benjamin Hill, en la colonia Hipódromo Condesa. Sigue a la FLI en Twitter para enterarse de sus actividades y novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *