Lluvias por Huracán Patricia afectarán a la CDMX

patricia (1)

El huracán Patricia ingresará por Jalisco a territorio mexicano entre las 18:00 y 16:00 horas.

El Huracán Patricia provocará fuertes lluvias en la Ciudad de México. No está de más que tomes tus debidas precauciones y estés atento a las recomendaciones de Protección Civil.

Roberto Ramírez de la Parra, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó esta mañana, que el Huracán Patricia se elevó a categoría 5, la más alta en la escala Saffir Simpson. En las próximas 48 horas se espera que las precipitaciones generen el 40% del agua que llueve en un año y los vientos corran hasta 400 kilómetros por hora.

La zona de afectación directa será el estado de Jalisco, pero se esperan lluvias en Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México.

La CONAGUA, a través de sus redes sociales, exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de twitter sobre el curso del Huracán Patricia.

HP

¿Qué puedo hacer si tengo familiares, amigos o conocidos en las zonas que se verán afectadas por el Huracán?

  • No te alarmes ni alarmes a tus conocidos
  • Manténte informado en las cuentas oficiales de CONAGUA
  • No te desesperes si no puedes comunicarte por teléfono. Puede que las líneas se saturen o no funcionen debido a la tormenta
  • Ten a la mano los números de emergencia locales y federales

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera ha girado instrucciones para la instruido la instalación de un centro de acopio para apoyar a las zonas afectadas por el huracán. Toma nota de lo que se necesita.

Además el Gobierno del Distrito Federal tiene lista una 50 médicos y epidemiólogos de la Secretaría de Salud para viajar a los estados que resulten afectados tras el paso del huracán Patricia; y alista a otros 200 galenos para que acudan en caso de ser necesario.