Llegan cóndores de California al Zoológico de Chapultepec

Condores (1)

El Zoológico de Chapultepec tienen nuevos inquilinos. Dos ejemplares hembras de cóndor de California donados por el Gobierno de Estados Unidos.

Para celebrar el 20 aniversario del programaVida Sin Fronteras” en el que participan conjuntamente los gobiernos de México y Estados Unidos para preservar los recursos naturales que comparten, el gobierno norteamericano donó a nuestro país dos ejemplares hembras de cóndor de California.

Durante la presentación de esta pareja de hembras en el Zoológico de Chapultepec, la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García destacó que este es el único zoológico en América Latina en contar con esta especie en cautiverio y su estancia “permitirá informar y sensibilizar a los más de 5 millones de ciudadanos que nos visitan al año” y detener los factores que disminuyen su población y reafirmar “los esfuerzos que México y Estados Unidos en conjunto para recuperarla y que siga surcando los cielos de nuestra región”, destacó.

Con la llegada de las dos aves, Chapultepec inicia formalmente su programa de apareamiento de cóndores en cautiverio. Conoce más detalles sobre esta donación en la siguiente nota de A Tiempo 21.