Llega Paquete Económico 2015 a ALDF

ALDF

El GDF hizo la entrega ayer para su discusión y aprobación.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió ayer el paquete económico 2015 del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que sea discutido y, en su caso, aprobado por el pleno. Los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Estela Damián, del Partido de la Revolución Democrática, y el Presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, del Partido Acción Nacional, fueron los encargados de recibirla.

Como publicamos previamente, lo que contempla esta propuesta para el siguiente año fiscal es que no haya aumento de impuestos ni se creen nuevos (salvo el ajuste respecto a la inflación anual), así como mantener los subsidios diferenciados que ya existen, como el de la tenencia para autos de un valor menor a los 250 mil pesos y el del pago al predial de acuerdo a los ingresos de los habitantes de la Ciudad de México, que quedarían de la siguiente forma:

 

  • 50 por ciento para rango F
  • 35 por ciento para rango E
  • 25 por ciento para rango G

 

También, desvincular el salario mínimo de multas y pagos de servicios. Se espara, asimismo, contar con 5 millones de pesos más para el Fondo de Capitalidad, así como 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social.

Para hablar de este tema, estuvo en el estudio de A Tiempo 21 la diputada Lucila Esthela Hernández, Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF: