Llega la SNCYT al Zócalo capitalino

JUAN PABLO ZAMORA

La Plaza de la Constitución será la sede del foro científico más grande del país.

En el en el marco del Año Dual entre México-Reino Unido y dentro de las celebraciones por el 45 aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general de la institución, anunció la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Para ésta edición, la temática será el Año Internacional de la Luz y contará con exhibiciones, charlas y talleres especiales de la NASA, el Consejo Británico y el Centro de Investigaciones en Óptica.

El director general del Conacyt manifestó que para la institución es una buena noticia realizar el evento año con año, pues la divulgación de la ciencia impulsa la conformación de la sociedad del conocimiento, gracias al acceso libre y universal a éste. 

¿Qué encontraré en la SNCYT?
  • 7 exhibiciones de museos
  • 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas
  • 29 redes temáticas de conocimiento
  • 27 laboratorios nacionales
  • 15 empresas apoyadas por el Conacyt a través del Programa Estímulos a la Innovación (PEI)
  • 10 revistas de divulgación
  • 10 medios de comunicación de la ciencia
  • 14 Centros Públicos de Investigación Conacyt

“El dominio público de la información y el conocimiento científico, así como su apropiación social, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países”, señaló el Dr. Cabrero.

Por su parte, el país invitado presentará un programa llamado “Inspiring Minds”, integrado por diversas actividades entre las que destacan un recorrido histórico de la ciencia y la tecnología británica, una pista de 25 m² con autos a escala que introducirán a los asistentes en conceptos básicos de física y diseño y una exposición de astronomía.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades en un horario de 9:00 a 17:00 horas.