Llega la “Obsesión Infinita” de Kusama a la CDMX

yayoi.kusama.2

Después de meses de espera llega al Museo Tamayo la exposición “Obsesión Infinita” de la artista japonesa Yayoi Kusama, primera retrospectiva de la artista en América Latina.

El viernes 26 de septiembre será el día en el que por fin los capitalinos podamos disfrutar en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la exposición Yayoi Kusama: Obsesión Infinita, una muestra que alberga lo más representativo en la obra de esta artista que es considerada una de las más importantes de Japón.

Alrededor de 100 piezas (creadas entre 1950 y 2013) que incluyen pinturas, esculturas, videoinstalaciones y collage, conforman la muestra de esta precursora del movimiento Pop. El minimalismo de la artista llega a nuestro país, tras visitar Argentina y Brasil. Aunque aún no hay información por parte del Museo Tamayo, se espera que se muestren las mismas obras que visitaron los países sudamericanos.

Considerada como una de las voces más sobresalientes del avant-garde, la obra de Yayoi Kusama muestra un especial énfasis en la obsesión y la repetición de patrones. Son famosas sus instalaciones de cuartos espejados que emulan al infinito y las superficies punteadas de forma obsesiva.

El Museo Tamayo ha dispuesto para esta exposición dos de sus salas más grandes, por lo que se espera que sea una de las más importantes del recinto este año.

Yayoi Kusama: Obsesión Infinita” estará expuesta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 18 de enero de 2015.

A continuación compartimos el film “Laundry”, dirigido por Martín Rietti con motivo de la llegada de “Obsesión Infinita” al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).