Llega la 2da Jornada de Literatura Breve #TweetPorViaje

Lectura_Metro

Capitalinos de todas las edades podrán participar en el concurso a través de rimas, adivinanzas y trabalenguas.

Con motivo al Día Nacional del Libro y el natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, la Secretaría de Cultura de la CDMX, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, invitan a los metronautas a participar en la Segunda Jornada de Literatura Breve #TweetPorViaje.

Minificciones, haikús, aforismos, adivinanzas y palíndromos son algunos de los géneros literarios con los que se podrá participar en ésta dinámica.

El concurso comenzará el próximo 12 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala Interactiva del Programa Nacional de Salas de Lectura. Ésto como parte de las actividades que se celebrarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que tiene lugar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

¿Cómo participo?

El próximo jueves 12 de noviembre, escribe un tweet de tu autoría acompañado del hashtag #TweetPorViaje. El texto deberá estar relacionado con tus encuentros, odiseas, personajes y hasta leyendas subterráneas que tengan relación con el Metro. Recuerda que tienes únicamente 140 caracteres, ¡usa tu creatividad!

¿Cómo sé si quedé seleccionado?

La cuenta @CulturaCDMX marcará como favoritos los tweets ganadores, mismos que serán registrados para el concurso. Posteriormente, un jurado compuesto por tres escritores y promotores de la cultura, seleccionará los mejores textos y anunciará a los finalistas con un retweet.

¿Habrá premios?

¡Claro! Se premiará a los tres primeros lugares, quienes serán notificados ese mismo día a partir de las 18:00 horas vía Twitter, a través de las cuentas @CulturaCDMX, @salasdelectura y @MetronautasSTC.

Los más creativos ganarán una tablet, un diploma, una colección de libros y sus tweets serán publicados durante el mes de diciembre en ¡andenes, vagones y estaciones del Metro!

Checa la convocatoria completa aquí y ¡participa!