Llega el transporte público a Google Maps Transit

gmp

Gracias a la compañía Mountain View usuarios de transporte público podrán encontrar su camino rápida y fácilmente.

 

La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo y con 12 líneas de Metro, 195 estaciones, cinco líneas de Metrobús, trolebuses y camiones, a mucha gente se le dificulta viajar en transporte público. Por este motivo Google Maps Transit ya cuenta con todo el mapa del transporte público capitalino.

A partir de hoy está disponible esta herramienta que permite a los usuarios marcar una ruta de un punto a otro de la ciudad, utilizando el transporte público, para así encontrar su camino rápido y fácilmente.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo en esta función, pero teníamos que encontrar al aliado perfecto para tener datos confiables del sistema de transporte público de la ciudad de punto a punto. Hoy podemos ofrecer esa información con precisión a nuestros usuarios”, Miguel Alva, director de Google Marketing en México

 

google maps transit

Esta herramienta llega a México con la finalidad de los usuarios agilicen sus viajes en transporte público, informando sobre paradas, costos y horarios con los que puedan planear mejor su ruta e incluso ofrece un estimado de tiempo casi exacto.

Y aunque la herramienta aún carece de información de algunos medios como las estaciones Ecobici, se espera que pronto puedan añadir más datos y funciones a dicha plataforma.

google maps transit

Con ésto la Ciudad de México se une a las más de 15 mil ciudades como Nueva York, Tokio y Londres, que han colaborado con Google para agregar rutas a ésta aplicación.