Llega El Médico en Tu Casa a Moscú y San Petersburgo

El secretario de Salud de la CDMX firmó un convenio de colaboración con Moscú y ahora presentó el programa en San Petersburgo.

El programa El Médico en Tu Casa llega de la Ciudad de México hasta Moscú y San Petersburgo. Apenas el pasado lunes, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued, en representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, firmó en Moscú un Memorándum de Entendimiento con Alexey I. Khripun, ministro del Departamento de Salud.

Ahora, Ahued presentó este miércoles el programa ante el presidente del Comité de Salud de San Petersburgo, Valery Kolabutin y autoridades del sector sanitario de esta urbe, quienes visitarán la Ciudad de México en octubre para conocer más sobre El Médico en Tu Casa, para firmar posteriormente un convenio de cooperación con esta ciudad rusa. Apenas en noviembre del año pasado, una delegación de Salud de Moscú realizó esta visita en la capital mexicana.

“Es un orgullo que las autoridades de la capital de Rusia se hayan interesado en el programa que se implementó en la Ciudad de México a partir de septiembre de 2014, para la atención de sectores vulnerables”, destacó Ahued.

Con estas acciones se consolida el programa En Médico en Tu Casa, que ya ha sido compartido con distintas ciudades en el mundo: desde Medellín y Bogotá hasta Kiev, Vilnius y provincias de China.

 

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***