Llega el Foro Internacional de la Cineteca Nacional

Llega el 34 Foro Internacional de la Cineteca

El 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional presentará 14 títulos procedentes de 11 países del 4 al 21 de julio.

Catorce serán los filmes que este año se presenten en el Foro Internacional de la Cineteca Nacional, un evento que se ha destacado por presentar lo mejor de las vanguardias cinematográficas alternativas, independientes y experimentales de todo el mundo.

Del 4 al 21 de julio el público capitalino podrá disfrutar de producciones de reciente manufactura procedentes de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya; entre las que se incluyen están Los niños del cura, de Vinko Bresan; Ciencias naturales, de Matías Lucchesi; Ilo Ilo, de Anthony Chen; La imagen ausente, de Rithy Panh y la tan esperada Ninfomanía Volumen 2, la película de Lars von Trier que batió los records de asistencia en la 56 Muestra Internacional de Cine y que será la pieza inaugural de este Foro.

El cine mexicano también tendrá un espacio en el 34 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, con el estreno de dos cintas. La primera es Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría, documental que nos da cuenta de la vida y obra de Santos de la Torre, artista huichol que goza de gran éxito en Francia pero que debe sobrevivir a las penurias que enfrenta en su propio país. La segunda cinta es Manto acuífero, obra del cineasta de origen australiano Michael Rowe, en la que aborda la soledad y el abandono emocional al que se ve enfrentada Caro, una niña de 8 años con mucha imaginación.

Además de la Cineteca Nacional, este ciclo de cine contemporáneo se podrá ver en el CCU Tlatelolco, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza y en salas comerciales. Para más información consulta la página oficial del Foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *