Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz, fue liberado por razones médicas

Liu Xiaobo

El disidente chino fue condenado a once años de prisión en el 2009.

Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010, fue liberado por cuestiones de salud, el disidente chino padece cáncer de hígado en estado terminal y fue ingresado al hospital Shengyang al noreste de China.

Xiaobo es conocido por el activismo político que practicaba en su país, el disidente pedía la separación de poderes, derecho al voto y una justicia independiente, por lo que en 2009 fue condenado a once años de prisión.

El pasado 23 de mayo Mo Shaoping, abogado de Xiaobo, informó que el Premio Nobel había sido notificado de su enfermedad y apuntó que “su estado de ánimo era estable”.

A través de un comunicado, la justicia china corroboró la información; agregó que Liu había sido ingresado al hospital y detalló que ocho de los mejores oncólogos del país asiático tratarán su enfermedad.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***