Listos para el simulacro conmemorativo del terremoto del 85

terremoto-85-1728x800_c

Por primera vez se utilizarán los altavoces de las cámaras de seguridad en la CDMX para hacer sonar la alarma de simulacro.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la CDMX se encuentra lista para realizar el macrosimulacro conmemorativo del terremoto de 1985 que afectó históricamente a la capital del país.

En el evento participarán las Secretarías de Protección Civil, Obras y Servicios, Movilidad, Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos, entre otras dependencias.

Este año es muy relevante la incorporación de los altavoces de las más de 6 mil cámaras instaladas a lo largo la ciudad, para la emisión de la alarma de simulacro.

“Estaremos viendo las capacidades federales en un momento de auxilio mayor para la CDMX, donde se requeriría atención médica no solamente de los servicios de la capital, sino de todas las instancias en donde se pueda encontrar esta respuesta, esa acción nos dará pie a la construcción de protocolos de interacción interinstitucional, un ejercicio muy importante” dijo en conferencia de prensa el mandatario capitalino.

Sin duda, muchos de nosotros recordamos con pesar el 19 de septiembre de 1985, y aunque cada año se conmemora a sus víctimas a través de protocolos oficiales, sería de igual forma importante que recordáramos su memoria en casa preguntándonos: ¿Tengo ubicada una zona de seguridad en mi hogar? ¿Cuál es mi ruta de evacuación? ¿Tomo las precauciones para poder retirarme del peligro rápidamente? ¿Mis hijos conocen las recomendaciones para realizar una evacuación? ¿qué otras medidas de seguridad personales podemos ejercer para protegernos de un desastre natural?