Listos los resultados del Presupuesto Participativo 2015

Presupuesto.Participativo.2015

El IEDF dio a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2015, en el que los proyectos de Obras y Servicios fueron los más solicitados.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a través de su página de Internet, hubo 1,759 proyectos ganadores en las diferentes delegaciones de la CDMX y será hasta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dé a conocer el Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 cuando se liberen los recursos para su realización.

Tras la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2015 se sabe que los capitalinos votaron de la siguiente forma:

1er. lugar: 752 proyectos de Obras y Servicios
2do. lugar: 338 proyectos para Prevención del Delito
3er lugar: 290 proyectos para Equipamiento
4to. lugar: 289 proyectos para Infraestructura Urbana

Los proyectos que promueven actividades recreativas, deportivas y culturales fueron los menos votados con tan sólo 90 elegidos. En 33 de las 793 colonias y pueblos que existen en la Ciudad de México hubo empate de proyectos específicos, por lo que serán sus consejos ciudadanos locales quienes seleccionen en qué se aplicarán los recursos.

En la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015, que cerró votaciones el pasado 6 de noviembre a las 24:00 horas, se registraron 188,764 opiniones, de las cuales la mayoría se dio a través de Internet, medio que reportó un crecimiento del 139% en comparación al año pasado.

Si quieres saber los resultados de tu colonia entra al siguiente link.