Listo sitio web para opinar sobre los terrenos del aeropuerto

Aeropuerto800

Los capitalinos podrán presentar sus propuestas a través de una plataforma digital.

“La Opinión de la Ciudad. Gobernar es saber escuchar” es el nombre que lleva la página web donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho a opinar, presentar propuestas e informarse sobre los predios que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este martes, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, presentó el portal, donde también se podrán adjuntar documentos, participar en foros en línea, presenciar reuniones y planes de trabajo.

Con los datos, ideas y opiniones de la ciudadanía, un grupo de expertos presentará públicamente en febrero de 2016 el proyecto que abarcará las 746 hectáreas que ocupa hoy el aeropuerto capitalino.

“Todo lo que tiene que ver con el aeropuerto, con el terreno que deja, resulta al final de cuentas un planteamiento integral”, señaló Chertorivski y aseguró que no hay manera legal, técnica y ética que el gobierno federal saque un proyecto, la determinación de los usos de suelo sobre el terreno son de ámbito local.

En ocasiones pasadas, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera ha expresado su interés para que los predios del AICM, una vez desocupados, sean destinados a la convivencia ciudadana y el desarrollo de infraestructura económica.

La última palabra la tiene la ciudadanía.