Borrador de la Constitución estará listo en agosto: Mancera

Afirmó que los constituyentes ya tienen listos todos los lineamientos para elaborar la Carta Magna.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en agosto del presente ya se tendrá listo el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Tras la instalación de la primera sesión de trabajo del grupo de 28 notables encargados de la redacción del documento, el mandatario afirmó que ya se contaban con los primeros lineamientos de trabajo para su elaboración.

Asimismo, anunció que su administración abrirá un portal en internet en donde la ciudadanía, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil podrán participar con ideas y propuestas para la construcción de la Constitución.

“Dejamos que trabajara el grupo, [el martes] se establecieron lineamientos para efectos de aportaciones, de participación, de comunicación con la ciudadanía, se van a tener las formas digitales también para conocer las aportaciones de todos los ciudadanos y de las ciudadanas”, afirmó.

Explicó que con las diferentes áreas de expertise con la que cuentan los notables en suma de la opinión de la ciudadanía, se han establecido fechas para ya tener un documento integrado en agosto próximo.

“Sé que se van a trabajar rápido, yo creo que hay que dejarle ahora a la autoridad electoral federal todo lo que viene aparejado a ésta, a las diferentes inquietudes, son por diversos temas, algunos que tienen que ver incluso con los propios transitorios del decreto, por varias otros que tienen que ver con las decisiones que ha tomado el Instituto Nacional Electoral. Vamos a esperar, nosotros, vamos a seguir trabajando, obviamente hay que tener esté procedimiento rápidamente concluido para tener seguridad jurídica en lo que viene”, agregó Mancera.

Durante la reunión que se extendió por dos horas y media, el grupo conoció la propuesta de trabajo que incluye 14 temas generales en los que se contemplan derechos humanos, pacto de coordinación fiscal y corrupción sobre los cuales se realizarán las discusiones.