Línea 6 del Metrobús sustituirá transporte caduco en Eje 5

Linea 6

El nuevo corredor irá de Aragón al Rosario y recorrerá 20 kilómetros. Aquí te damos a conocer los datos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad de la CDMX, el 100% del parque vehicular que actualmente presta servicio de transporte público sobre Eje 5 Norte es obsoleto, sin embargo “los resultados de este estudio sustentan la aprobación de un corredor de transporte público de pasajeros tipo Metrobús en dicha vialidad y el presente balance oferta–demanda”.

Actualmente en esta vialidad operan la Red de Transporte de Pasajeros y el Servicio de Transportes Eléctricos; así como nueve organizaciones de transporte concesionado de la ciudad y una del Estado de México, que suman 111 servicios de transporte colectivo.

El estudio, difundido a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, muestra que la construcción de la nueva Línea de Metrobús sobre este Eje es completamente viable, debido la necesidad de cambiar a vehículos con mayor capacidad y tecnología ambiental actualizada.

La especificaciones de la nueva Línea 6 del Metrobús serán las siguientes las siguientes:

  • Sustituirá a 295 unidades, de las cuales 30% son autobuses largos, 33% autobuses cortos y 37% microbuses. En algunos casos la edad de estas unidades es hasta de 20 años.
  • Tendrá una longitud aproximada de 20 kilómetros
  • Tendrá 35 estaciones y 2 terminales.
  • Serán beneficiados 145 mil usuarios provenientes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla, Netzahualcóyotl y Ecatepec.
  • Conectará con las Líneas del Metro 3, 4, 5, 6 y B
  • Conectará con las Líneas del Metrobús 1, 3 y 5
  • Correrá desde el Centro de Transferencia Modal “El Rosario” hasta la intersección de las avenidas Francisco Morazán y Carlos Hank González en Aragón.