Línea 6 del Metrobús contará con tres servicios complementarios

Metrobús-

La Semovi decidió tomar este tipo de medidas para atender de manera integral las necesidades de los usuarios de la Ruta 110.

A través de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) informó que en el corredor Metrobús Eje 5 Norte, de la Línea 6, operarán de manera complementaria otros tres servicios de transporte público colectivo de pasajeros.

Los servicios de transporte público conectarán con las colonias Fovissste Aragón, Cuchilla del Tesoro, Providencia y con la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia señaló que para atender la demanda se requerirán 86 autobuses articulados y 11 vehículos convencionales, los cuales sustituirán cerca de 296 unidades de transporte público que aún prestan servicio en esas zonas.

Los servicios complementarios contarán con tres bases de servicio ubicadas en:

  1. Avenida 699 y Avenida 602
  2. Av. José Loreto Fabela y Eje 5 Norte
  3. Av. Constitución de la República y Guanajuato

En vialidad primaria el tránsito de los autobuses se realizará sobre los carriles destinados al transporte público de pasajeros, excluyendo el carril reservado para el corredor Metrobús Eje 5 Norte.

Cabe señalar que en estas unidades el pago se realizará con las mismas tarjetas de prepago que actualmente funcionan en los corredores Metrobús, incluyendo la tarjeta de ciudad.

La nueva Línea 6 contará con 35 estaciones intermedias, dos terminales para el ascenso-descenso de pasajeros y autobuses articulados con una longitud de al menos 18 metros que cuentan con tecnología ambiental “EURO 5″ con capacidad para 160 pasajeros.