Línea 2 del Ecobús dará servicio en Supervía Poniente desde octubre

En menos de un mes será inaugurada la nueva línea del Ecobús, que correrá de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe.

Cuarenta autobuses de gas natural recorren la Autopista Urbana Poniente como parte de las pruebas finales antes de dar el banderazo de salida a Línea 2 del Sistema Ecobús, un trayecto de 31 kilómetros que irá de Miguel Ángel de Quevedo a San Jerónimo, atravesando la Supervía Poniente para llegar a Santa Fe.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, indicó que actualmente se realizan adecuaciones al corredor vial debido a que los topes son muy altos para los autobuses que son de “cama baja”. Dichas unidades contarán con sistemas de ventilación, pantallas informativas, cámaras de vigilancia y acceso para personas con discapacidad, además, ayudarán a reducir más de tres mil 400 toneladas de bióxido de carbono al año.

De acuerdo al titular de movilidad, aunque la Supervía es una vialidad de cobro, los usuarios sólo pagaran la tarifa establecida, mientras que las personas mayores de 60 años, con discapacidad y niños menores de cinco años quedarán exentos de pagar.

La Línea 2 del Ecobús contará con 25 autobuses que darán servicio ordinario (el cual pasará cada 2.5 minutos) y 15 expresos (con intervalos de 2 minutos).

Se espera que en octubre dé inicio el servicio de este nuevo corredor cero emisiones que tendrá 50 estaciones.