Línea 12 opera con normalidad

Desde este lunes, los capitalinos ya pueden hacer uso de la Línea 12, desde la estación Mixcoac a Tláhuac.

El domingo pasado se realizó la reapertura de las estaciones Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras año y medio de haber sido cerradas por fallas en el servicio.

Durante el evento, Jorge Gaviño, director del STC informó que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) y la dependencia a su cargo preparan un manual de mantenimiento donde se exige reperfilar los rieles de la Línea Dorada de forma periódica.

De acuerdo al funcionario, la parte que va de Atlalilco a Mixcoac recibirá mantenimiento en sus rieles de manera semestral, mientras que el tramo de Atlalilco a Tláhuac recibirá el reperfilado cada ocho meses. Actualmente, el manual se encuentra en revisión y se prevé que esté listo en los próximos días, ya su aplicación iniciará a partir del 1 de enero de 2016.

Por su parte, la Sobse recalcó que en los trabajos de rehabilitación del viaducto elevado de la Línea 12 participaron 150 personas de 4 distintos países, quienes cumplieron los más altos estándares de calidad para brindar un mejor servicio a los capitalinos.