Línea 12 estará lista en noviembre: Mancera

manceral12

El Jefe de Gobierno supervisó el avance de las obras y aseguró que se entregarán a tiempo

Las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tienen un 58% de progreso, por lo que se entregarán en tiempo y forma durante noviembre como se había planeado. Lo anterior fue dado a conocer  por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante un recorrido de inspección que realizó en la Estación Olivos.

Al recorrer uno de los 11 tramos elevados que tienen la “Línea Dorada”, Mancera adelantó que será en agosto cuando inicien las pruebas de rodado con los cambios en las vías y trenes para verificar que cumplan con la certificación técnica y electromecánica, que garantice la operación segura.

“Nuestro compromiso es entregársela la ciudadanía en noviembre, que funcione y funcione bien con seguridad sobre todo” Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino indicó que se realizan las modificaciones a los trenes de acuerdo con las especificaciones establecidas en los dictámenes, y adelantó que en una semana llegarán las primeras cuatro mil fijaciones, que cumplen con las especificaciones de SYSTRA, lo cual permitirá avanzar en los trabajos.

“Básicamente tenemos ya los materiales que se requerían, que es el nuevo balasto, los durmientes especiales fabricados en Europa, las fijaciones de Gran Bretaña y estos rieles que van a tener un mejor ensamble con el tipo de rueda”, detalló el mandatario capitalino.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, precisó que una vez que las curvas 11 y 12 queden listas en agosto se montará uno de los trenes modificados para hacer pruebas, debido a que los estudios indicaron que era necesario “cambiar la suspensión y el perfil de la rueda en los trenes que brindarán servicio en la Línea 12”.

El reporte de la Secretaría de Obras y Servicios indica que los trabajos avanzan conforme a lo programado, siguen una serie de lineamientos de calidad y contarán con las certificaciones que evitarán que se vuelvan a presentar problemas.