Línea 1 del Metro tendrá piloto automático en un mes

Una de las ventajas que traerá este nuevo sistema está la posibilidad de detectar y arreglar cualquier avería en cinco minutos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene previsto en un mes iniciar la operación del sistema digital de pilotaje automático en la Línea 1 del Metro en la Ciudad de México.

Con esto lo que se busca, de manera paulatina, es reducir a cero las fallas eléctricas que interrumpen el servicio en este medio de transporte.

Jorge Gaviño,director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, detalló que en ocho líneas de este medio, donde aún se utiliza un programa analógico, al año se registran tres mil fallas, que hacen difícil el traslado de millones de usuarios.

Algunas de las ventajas que traerá este nuevo sistema está la posibilidad de detectar y arreglar cualquier avería en cinco minutos, lo que anteriormente llevaba un día o dos, lo que implicaba el retiro de las unidades de la circulación.

Asimismo, Gaviño aseguró que se eliminará la dependencia tecnológica extranjera, ya que el sistema fue desarrollado por ingenieros mexicanos y se cuenta con el abasto garantizado de refacciones.

Metro (1)

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***