Entra en vigor nueva Ley de Protección a periodistas

Leyperiodistas

Luego de ser aprobada el pasado 10 de julio, entra en vigencia la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Distrito Federal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy la vigencia de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Distrito Federal; iniciativa que implementará medidas urgentes de protección para periodistas en la capital:


Asímismo, se anunció que, conforme a la ley, se creará un organismo público autónomo, es decir, descentralizado del Gobierno del Distrito Federal y con un patrimonio propio, que se encargue de vigilar que lo estipulado en esta nueva ley se cumpla.

Por otra parte, en relación con el tema, el mandatario recalcó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal trabajará hasta agotar las líneas de investigación en torno al caso de los homicidios ocurridos en la colonia Narvarte el 1 de agosto del año en curso.

Puedes consultar la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Distrito Federal aquí.