Ley de Seguridad Interior debe ser revisada y analizada

WhatsApp Image 2017-12-12 at 10.12.40

Mancera Espinosa detalló que los gobernadores están de acuerdo en que las Fuerzas Armadas requieren un respaldo jurídico.

Por: Enrique Muñiz.

La Ley de Seguridad Interior debe ser revisada y analizada en su contenido ya que las facultades que busca otorgar al Presidente de la República para declarar una intervención de las Fuerzas Armadas en estados o municipios amenazadas por la seguridad, puede violentar la autonomía de las entidades y someter a subordinación a las autoridades locales ante la presencia de Marina, Sedena o Policía Federal en lugar de realizar un trabajo coordinado para combatir cualquier amenaza del crimen organizado.

Así lo detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como Presidente de la Conago ayer en la Cámara de Senadores.

Durante el corte informativo de este martes, Mancera Espinosa detalló que los gobernadores están de acuerdo en que las Fuerzas Armadas requieren un respaldo jurídico y de temporalidad de su intervención en cualquier estado o municipio del país, pero es fundamental revisar los artículos que proponen facultar al Ejecutivo Federal intervenir un territorio si así lo cree necesario y sin consenso de las autoridades locales.

En tema del proceso Electoral, Mancera Espinosa detalló que su gobierno estará atento a los lineamientos que determine el INE y el IECM en torno al uso de los programas sociales durante el proceso electoral.

Indicó que desde el gobierno local se garantizará que estos programas emblemáticos de la capital no se usen con fin electoral y se dará garantía de transparencia en los padrones de beneficiados.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***