Ley de Gobierno Electrónico de la CDMX: trámites y servicios serán digitales

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Prepárate para una nueva era en la administración pública: se decretó la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal.

Una nueva era para los trámites y servicios de la CDMX ha llegado, el Gobierno del Distrito Federal ha emitido el decreto para sentar las bases con las que se determinará la mecánica de comunicación entre los capitalinos y la administracíón pública: será a través de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado que a partir de ahora se de esa relación.

El decreto expide la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, y tiene como principios rectores “la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad”.

Con el objetivo de hacer más fácil el acceso de los defeños a la información, trámites y servicios que se brindan, el Gobierno Capitalino desarrollará modelos digitales integrados para promover esquemas que privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Otra innovación en el tema será la creación del Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, cuyo vínculo con la ciudadanía será un sitio que contendrá de forma oficial la difusión y la información de consulta en torno a formatos que las dependencias hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

Asimismo se anunció que en menos de 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitirá su reglamento.