Legalizan el programa ‘Por Tu Familia, Desarme Voluntario’

desarme-voluntario

El programa fue puesto en marcha en 2012, desde entonces se han destruido más de 26 mil armas de fuego.

El programa ‘Por tu Familia, Desarme Voluntario’ es ahora ley. El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó este martes el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, mediante el cual se reforman las leyes de Desarrollo Social y de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El programa fue puesto en marcha en 2012. Consiste en invitar a las personas a entregar las armas de fuego que tenga en casa ante las autoridades, sin ninguna clase de cuestionamiento o investigación; a cambio de esta entrega reciben apoyos económicos o enseres domésticos.

Desde la implementación del programa a la fecha, se han destruido más de 26 mil armas de fuego y se han canjeado más de 21 mil juguetes bélicos por lúdicos, así lo informó José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Apenas este lunes, la dependencia llevó el programa a la Delegación Benito Juárez. En lo que va del presente año, se han recorrido siete delegaciones, en total se han retirado 28 mil 128 cartuchos y más de 200 armas de fuego: 176 cortas, 61 largas y 37 granadas.

La Secretaría de Desarrollo Social pone a tu disposición información sobre cómo puedes realizar una solicitud vía telefónica para entregar armas de fuego:

 

 

También puedes consultar su página web para más información.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***