Las mejores obras de teatro de la historia

Obrasdeteatrofamosas2-1

Con géneros distintos, muchas obras de teatro han dejado huella a lo largo de los años.

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, esto en homenaje al “Teatro De Las Naciones”. ¿Pero sabes cuáles son las obras de teatro más representativas de la historia? Aquí te contamos algunas de ellas:

Romeo Y Julieta 

Escrita por William Shakespeare, se trata de una dramática historia del amor prohibido entre jóvenes de familias rivales, Romeo Montesco y Julieta Capuleto. En occidente, se ha convertido en la historia de amor por excelencia.

Numerosas adaptaciones han pasado a convertirla en una de sus historias más famosas y perdurables. Se desconoce cuándo se realizó su primera escenificación. Pero lo que se sabe es que la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men fue la primera en escenificarla recibiendo buenas criticas.

Blog_20180129_Redfm_RomeoYJulieta-696x464

Hamlet

También fue escrita por William Shakespeare y es una de las piezas más influyentes de la literatura inglesa. La obra transcurre alrededor de la locura que proviene de la venganza. También explora temas como la ira, traición, incesto y corrupción moral. Muy recomendable.

Se tiene registro que la primera obra de teatro de Hamlet fue en el año de 1949.

2015playbill_hamlet_109_recsm

Don Juan Tenorio

De José de Zorrilla, es un drama romántico en el que el protagonista logra el perdón divino y se salva del infierno gracias al amor que profesa por Doña Inés.

Durante décadas fue tradición en los teatros madrileños que, llegadas las fechas del Día de Todos los Santos, se interrumpiesen las funciones habituales y se interpretara el Tenorio de forma simultánea en tres o cuatro salas distintas.

maxresdefault

El sueño de una noche de verano

Shakespeare compuso esta comedia romántica, que se transformó en un clásico de la literatura teatral mundial. Narra la historia de 2 parejas de amantes sumidos en un mundo de fantasía, magia, sueños y comicidad.

La obra ha sido adaptada a otros formatos, desde cómics a capítulos de series de televisión o anuncios publicitarios.

sueno-de-una-noche-de-verano

La Celestina 

Es una de las obras más reconocidas del teatro, donde se retrata el violento amor entre Calisto y Melibea, ofuscado por las siniestras tramas de la Celestina y los sirvientes de Calisto, Sempronio y Pármeno. Elaborada en 1499, este clásico sentó los cimientos de la novela y el teatro que hoy conocemos.

teaserbox_16169203

 

¿Cuál te gustaría ver? Compártenos tu opinión a través de nuestras redes sociales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *