Las medallas de la Maratón CDMX

maraton-2

Desde 2013 la maratón de la Ciudad de México transformó su concepto para que los corredores tengan un recuerdo de su valioso esfuerzo durante las carreras.

En 2012 llegó Horacio de la Vega, a la dirección del Instituto del Deporte de la CDMX, con esto la maratón que cada año se realiza en la capital del país cambió; aunque ya llevaba 30 ediciones deportivamente, a partir del 2013 comenzó la nueva estrategia por parte de la Vega.

De 2013 A 2018 son 6 ediciones de la maratón, este número coincide con la palabra México, con esto, la estrategia consistía en que cada año se correría para obtener una letra hasta formar la palabra “México”, asimismo, cada letra representa un concepto.

Maratón 2013

En esta edición se corrió por la medalla con la letra “M”, la cual representaba el concepto de la “maratón”, la imagen fue de color rosa mexicano y su objetivo  fue revivir el maratón olímpico de 1968.

Maratón 2014

Con la letra “E” llegó una nueva edición de la maratón con el concepto de “Ecología” y su imagen fue de color verde. Se desarrolló la iniciativa de reciclado, uso de materiales biodegradables y el menor material de operación durante el maratón, enseguida se limpió todo el trayecto de la carrera.

Para este año la maratón ya era considerada como clasificatorio al famoso maratón de Boston.

Maratón 2015

Con una imagen de color negro y el concepto “Música”, la maratón de la Ciudad de México se corría para obtener la letra “X”. Al final de la carrera, se preparó un concierto para que las personas pudieran disfrutar mucho mejor de su experiencia deportiva.

Maratón 2016

Para este año, la maratón de la CDMX utilizó el concepto de la “Tecnología” y con la medalla de letra “I”; su imagen fue de color azul. Todo se relacionó a aplicaciones, redes sociales, comunidades digitales.

Maratón 2017

La penúltima  letra de este año será la “C” y su concepto es la “cultura”, con una imagen en color naranja. En cada kilometro habrá temas culturales relacionados a los estados del país y a nuestras tradiciones más representativas.

DH1qFj_UAAAepJD

Maratón 2018

La última letra de la maratón corresponde a la “O”, su competo será “Olímpico” el cual hará referencia al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, hasta el momento se sabe que se usarán los colores y los aros olímpicos.

Si fuiste un corredor constante durante estos años en la carreras, tendrás la fortuna de haber formado la palabra “México”.

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***