Las figuras que prometen para Pyeongchang 2018

Estrellas de invierno

Conoce a las grandes estrellas que verán acción en los próximos juegos Olímpicos de Invierno.

Por: Rodrigo Carmona

Como en cada edición, los Juegos Olímpicos de Invierno servirán como catapulta para nuevos talentos del deporte invernal, y para que las estrellas ya posicionadas, se consoliden como leyendas en su disciplina. Desde hace ya algunos meses, se habla mucho de quienes podrían ser los máximos protagonistas en las diversas disciplinas que presenta la justa olímpica, pero ¿Quiénes son? Aquí un recuento:

  • Tessa Worley, la esquieadora francesa, bicampeona mundial en slalom gigante es una de las favoritas para el primer pedestal. Cuenta con 18 podios de Copa del Mundo en su haber, lo cual la postula como la posible ganadora de la presea olímpica, misma que se le fue negada en Vancouver 2010 y Sochi 2014.
  • En el skeleton, se prevee un arduo duelo entre el representante de Corea del sur, Yun Sung-Bin – subcampeón de la Copa del Mundo – y Martins Dukurs, actual campeón mundial y medallista de plata en Vancouver y Sochi.
  • En el curling, los participantes deberán abatirse ante el máximo representante de la especialidad, el sueco Johan Niklas Edin, que ostenta cinco triunfos en el circuito mundialista, además destaca como el campeón europeo. En la edición pasada de los Juegos Olímpicos de Invierno logró colgarse al cuello el bronce.
  • La competencia en luge, será difícil, ya que la atleta a vencer es la alemana Natalie Geinsenberger, medallista de bronce en Vancouver, la cual se perfila para conseguir la presea dorada.
  • Sven Kramer, será el máximo exponente en el patinaje de velocidad. El holandés cuenta con el record mundial de la justa, además de ser triple campeón olímpico. El velocista ha demostrado todas las aptitudes para dominar los 5 y 10 mil metros.
  • Con una medalla de oro en Shochi 2016, la estadounidense Mikaela Shiffrin, se postula para ser la máxima exponente en el esquí alpino. Además, también posee el título de la atleta más joven en ganar una medalla olímpica.
  • Sara Takanashi buscará sobresalir en salto de esquí después de participar en el circuito de la Copa del Mundo y finalizar en la cuarta posición de la especialidad. En Pyeongchang se especula que podrá colarse por vez primera al podio.

 Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***